Ladrillos huecos del 12x18x33

Categoría

Ladrillos huecos del 12x18x33

• Anchos de 12 cm, 9 agujeros.
• Fácil colocación.
• Medidas moduladas a 1 m.
• Gran diferencia de capacidad aislante frente a ladrillos comunes no perforados.
• Los estrictos controles de calidad optimizan la utilización de mano de obra.
• Su esmerado acabado permite la excelente adherencia de morteros y revoques.
• Gran variedad de medidas en anchos optimizan su uso.

Consejos

Método de utilización
La utilización de este producto está vinculada a las exigencias constructivas a las que será sometido por lo tanto aconsejamos consultar el Capítulo 9 del Reglamento CIRSOC 103 Parte III y el Reglamento Técnico Argentino.

Algunos consejos generales son:
Los ladrillos a utilizar deberán estar limpios, íntegros y sin rajaduras, deberán asentarse en estado de saturación y sin agua libre superficial. En la realización del mampuesto se debe tener en cuenta la verticalidad, instancia fundamental para que la estructura trabaje correctamente. La elección del mortero adecuado es importante para garantizar la resistencia del muro. Las juntas horizontales dispuestas entre los mampuestos, deberán quedar completamente llenas de mortero. El espesor de las juntas deberá ser el mínimo necesario para obtener uniformidad en la capa de mortero y una correcta disposición de los mampuestos. Las juntas tendrán un espesor máximo de 2 cm.
Los mampuestos se dispondrán formando juntas horizontales continuas y juntas verticales discontinuas, de modo que la longitud de la traba sea un menor que 1/4 de la longitud del mampuesto utilizado. La junta vertical puede contener mezcla pero causa una rotura en el puente térmico haciendo que los valores del coeficiente de transmitancia térmica (K) del mampuesto aumenten.
Para lograr una trabazón adecuada entre los muros de mampostería y las columnas de hormigón armado, se ejecutará primero la mampostería en forma dentada, luego se colocará el hormigón de dichas columnas.
Para apoyar las losas o realizar una capa aisladora se recomienda la utilización de un fieltro asfáltico. En las esquinas de la mampostería y en los encuentros de paredes cuyo largo sea mayor que 4 m, puede utilizarse el ladrillo doble columna, donde se colocarán tres barras de acero del 08 y se llenará con hormigón común, de este modo conservará el puente térmico y la uniformidad a lo largo de toda la pared.
El complemento del ladrillo dintel es adecuado para la realización de encadenados o para darle terminación a puertas y ventanas.
Para realizar el revoque de terminación, se puede utilizar un azotado hidrófugo (0,005 m) y mortero de perlita y cemento (0,020 m) para el exterior; y mortero de perlita y cemento (0,020 m) para el interior, potencializando las propiedades aislantes del material.

Mantenimiento
No requiere ya que queda incorporado a la mampostería.

Ir arriba
Abrir chat
Dejanos tu consulta...